Con mucho fervor mariano, los trabajadores del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) celebraron el último día del novenario a La Purísima Concepción de María, con los cantos amenizados con marimba.

Fue una tarde de mucha unión en homenaje a la Patrona de Nicaragua, que este 7 de diciembre tendrá la tradicional Gritería que convoca a miles de familias que recorren las calles de sus comunidades en una bonita peregrinación.

Cantarle a la Virgen María desde el Marena es cantarle a Dios, es cantarle a la Madre, es cantarle a la vida, es cantarle a Nicaragua porque María es de Nicaragua y Nicaragua es de María”, afirmó.

MARENA

Los trabajadores destacaron que cada año el pueblo nicaragüense en paz y en tranquilidad ratifica su amor por esta tradición religiosa que tiene en la Gritería su día principal.

“Los trabajadores del Marena estamos unidos en amor, en armonía con mucho calor y fervor hacia nuestra Madre la Virgen María”, dijo Rafael Alvarado.

La ministra del Marena Sumaya Castillo, manifestó que los trabajadores del Marena cada año honran el amor hacia la Purísima Concepción de María, comenzando el novenario desde el 28 de noviembre en cada área y se culmina con una celebración general en la víspera de la gritería.

“Una vez más estamos promoviendo nuestras tradiciones que nos hacen vivir en unidad, en familia y en esta ocasión con la gran familia del ministerio, con la familia ambiente, familia naturaleza y en comunidad”, dijo Castillo.

Subrayó que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, son los principales promotores del amor y la devoción a la Virgen María “Nuestra Madre Santísima, la Madre de todos los nicaragüenses”.

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA

MARENA