La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que 130 escuelas y 120 puestos y centros de salud fueron rehabilitados y entregados a la familia por las alcaldías este 2021.

La Compañera Rosario al informar sobre los proyectos entregados a la familias este viernes 3 de diciembre destacó viviendas entregándose en Diriamba, Tipitapa, Masatepe y Masaya “a familias que reciben agradecidas al Padre, a nuestra Madre María y que estrenan casitas bonitas y seguras”.

"Calles inauguradas en Managua, San Ramón, Chinandega, San Rafael del Sur, Masaya, Dolores, Granada, Santa Teresa y Jalapa.

Caminos en Nueva Guinea, Parque de la Megafauna, Leoncio Rodríguez en Pueblo Nuevo entregándose a las familias. Parque Central de San Jorge remodelado, en Sébaco Parque Comunitario y construcción de pozos de agua potable en Potosí. “Así es como vamos bendecidos, prosperados y en victoria”, enfatizó.

Educación

Ciclo escolar, empiezan a salir de Managua los juguetes y empiezan las promociones de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos del país, celebrando la paz, celebrando las victorias de la educación, celebrando las esperanzas y las energías victoriosas en nuestra Nicaragua.

Este sábado le estará cantando a María el coro estudiantil Rubén Darío en la Avenida de Bolívar a Chávez. Y las teleclases, nueva temporada afianzando conocimientos y promoción de nuestra identidad que resguardamos celosamente. Nuestra cultura tradicional todos los fines de semana transmitidos por canal 15 en este mes de diciembre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Destacó el encuentro de Inatec con directores de centros privados de educación técnica.

Otras buenas noticias

Se entregaron 500 títulos en Boaco, Camoapa, San José de Los Remates, Villa Sandino, Jinotega, Dolores, San Marcos, Diriamba, San Carlos Bluefields, El Rama y Nueva Guinea.

Nicaragua participó en 10 videoconferencias este viernes 3 de diciembre y la Compañera Rosario destacó en particular en Foro Celac- República Popular China.

También participamos en el diálogo sobre cooperación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Nicaragua estuvo en una reunión sobre Migración, la que culminó este 3 de diciembre.

Igualmente nuestro país estuvo presente en distintos eventos sobre educación, experiencias forestales y transporte marítimo.

El Mefcca está capitalizando a 900 pequeños productores que reciben bonos tecnológicos en Granada, Managua, Río San Juan y Madriz: herramientas, silos, paquetes de insumos para la producción de sorgo, y mesas de acero inoxidables para la post producción de los derivados de la carne de cerdo.

Cultura, Sabor y Tradición, con nuestras frutas nativas, una feria y foro en el Parque Nacional de Ferias.

Usura Cero esta semana entregó 4 mil 500 créditos a familias organizadas en 1 mil 100 grupos solidarios en 90 municipios del país, fortaleciendo la capacidad y talento emprendedor de las familias de todo el país.

Congreso Nacional Forestal y Feria Nacional de Negocios Forestales en el Centro de Convenciones Olof Palme. Y el Parque Comunitario Pompuá Arriba celebrando el Día Mundial del Aire Puro.
Además la Compañera Rosario destacó la liberación de más de 600 tortuguillos en Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

Inauguración de energía en Telica, en la comunidad Monte de los Olivos, departamento de León, municipio de Telica, 150 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones 100 mil.

Y este mes de diciembre no solo se estará instalando alumbrado público sino que entregándole a las comunidades para cuidarlos, en coordinación con las alcaldías y la Policía Nacional.

Se inaugurará energía en el mes de diciembre en Nueva Segovia, León, caribe Norte, Jinotega, Matagalpa y Chinandega. Son 19 comunidades y barrios de distintos municipios de los mencionados departamentos.

“Así es como vamos adelante en luz, vida y verdad, en cariño genuino, en fraternidad de verdad cristiana, solidaria, familiar. Somos un país de hermano, somos una gran familia, somos un país de fe, de confianza en Dios, de devoción, de tradición, de cultura local, identidad, un país de valentía, un país de dignidad, de soberanía, un país que va adelante con todos nuestros valores, nuestros patrimonios heroicos y la alegría de vivir en paz”.

“Adelante compañero, un abrazo de nuestro comandante Daniel, nos deseamos todos un gran fin de semana, lleno de los aromas, de los colores, de la alegría de los festejos de diciembre victorioso, cerrando un año de grandes triunfos, gran trabajo, grandes esfuerzos del pueblo noble valiente, siempre libre de nuestra Nicaragua bendita. Y abriendo, como decimos: cerrando la rosa, abriendo el clavel... Abriendo otro ciclo para el trabajo, la educación, la salud, la lucha contra la pobreza, con la fuerza de un pueblo que vence. Adelante compañeros, es nuestro el porvenir, abrazos”, finalizó.