En cumplimiento a las instrucciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Educación (Mined) inició a cargar la primera caravana de camiones que trasladará 1 millón de juguetes navideños a los municipios de Nicaragua.

Estos juguetes serán entregados a partir del 13 de diciembre a niños, niñas y adolescentes de Educación Inicial, Primaria y Educación Especial a través de los centros educativos donde cursaron el ciclo escolar este año.

El Compañero Salvador Vanegas, ministro asesor Presidencial en temas Educativos, indicó que están en las bodegas verificando que todo esté organizado.

"Cada municipio tiene organizado sus bloques con todos los equipos que van haciendo la entrega administrativa, la verificación y la comprobación, que todo se entregue en orden efectivamente y que se cumpla la misión que nos ha encomendado la Presidencia de la República de celebrar con las familias esta Navidad por medio de esta simbólica y muy llena de cariño caravana de vehículos", dijo Vanegas.

juguetes

"A partir de esta hora entonces comienzan a cargarse la primera caravana de vehículo, que traslada un millón de juguetes...Este traslado de juguetes entonces, se carga hoy y mañana en la madrugada, con los primeros rayitos de sol está saliendo la caravana para los municipios más lejanos”, refirió.

Los primeros municipios donde se enviarán juguetes será a la Costa Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central.

Vanegas mencionó que consecutivamente a diario estarán saliendo caravanas hacia la Costa Caribe Norte. El lunes se entregará en Managua, continuando con Matagalpa, Boaco, Chontales, Estelí, Chinandega, Carazo y Masaya, concluyendo 13 de diciembre.

juguetes

El traslado de los juguetes en caravana a los departamentos y luego de la bodega municipal hacia los colegios contará con el resguardo y acompañamiento de la Policía Nacional.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, indicó que en todas las actividades que se desarrollan en este fin de año, la Policía Nacional cumpliendo las instrucciones de la Jefatura Suprema del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están en todo el país desde el antes, el durante y el después del proceso.

“El día de hoy estamos viendo lo que es desde los almacenes, ya tenemos varios días de estar trabajando en el resguardo, mientras se estaba desarrollando la distribución, el empaque y ahora la carga con la transportación hasta sus destinos centrales en cada de los municipios y posteriormente en el resguardo hasta su distribución en cada colegio y a cada niño y niña, y adolescente destinatarios finales de este lindo gesto de los programas sociales del buen Gobierno”, puntualizó Borge.

juguetes

La calendarización de entrega por municipios, según expresó el Ministro Asesor, es el siguiente:
13 de diciembre: Escuelas de Caribe Norte y Sur, Sector Minero, Río San Juan y Zelaya Central.
14 de diciembre: Matagalpa, Jinotega y Zona especial Alto Wangki.
15 de diciembre: Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Estelí.
16 de diciembre: Chinandega y León.
17 de diciembre: Rivas, Granada, Masaya y Carazo.

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes