Cumpliendo con la campaña de la Cruzada Nacional de Reforestación y la campaña “Un Madroño para mi Purísima” el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó este jueves la entrega de madroño a familias que visitaron este jueves la Avenida de Bolívar a Chávez.

Indiana Fuentes, Codirectora Forestal de INAFOR invitó a las familias a que adopten un árbol de madroño, promoviendo los valores de amor, cuido y rescate de nuestro árbol nacional.

“Toda la semana entregando a las familias a nivel nacional más de 30 mil madroños, promoviendo los valores de cuido y rescate de nuestra a nuestra Madre Tierra”.

Destacó que las flores de madroño son utilizadas en las festividades marianas.

Doña Eviluz Tellería con su árbol de madroño en mano, valoró de importante esta iniciativa.

“Me parece muy bonita esta campaña, promoviendo la reforestación y que mejor que sea un árbol emblemático como el madroño. Pero lo más bonito es compartir con el pueblo este inmenso calor mariano que vivimos los nicaragüenses”.

“Muy bien esta iniciativa, ya que se promueve la reforestación. Yo voy a sembrar este árbol y es una buena causa”, dijo la joven Jenifer Blandón Guevara.

En esta actividad se entregaron árbol de madroño a familias que recorren la Avenida de Bolívar y a conductores que pasaban en sus vehículos.