Cae la tarde y poco a poco comienza la afluencia de familias que llegan para admirar la creatividad de cada Altar a la Purísima Concepción de María, instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez en la capital.

Los altares además de la virgen María llevan hermosas flores de diversos colores, adornos coloridos, mensajes de paz y amor y el ambiente con cantos a la Virgen.

Este espacio recibe a sus visitantes en un ambiente de alegría, religiosidad, paz y tranquilidad, promoviendo la recreación sana de las familias.

Doña Xiomara comentó que visitar estos altares se a vuelto una tradición para ella y su familia.

“ Año con año venimos con mi nieto y mi hija, es una tradición, porque también nos ayuda a recrearnos al gozar de este ambiente bonito”, valoró.

“Lindo este espacio. Que más le puedo decir, el que no quiera ver que no vea, pero yo si estoy orgulloso porque esto es parte de nuestra cultura y felicito al Gobierno por conservar esta tradición y que se siga cultivando con estos altares”, expresó don Carlos Barahona.

Hay que destacar el espacio habilitado para que los visitantes puedan realizar el recorrido, el que disfrutan con seguridad garantizada, gracias a la presencia de la policía nacional.

Miriam Reyes disfruta de su día libre junto a sus hijos en esta colorida Avenida.

“Muy bonito, precioso este lugar que para los niños es distracción; estos altares son preciosos, hermosos y ya vivimos el ambiente mariano y navideño”.

“Esto es una diversión para los niños que nos trae nuestro presidente Daniel Ortega y agradecemos a Dios también por contar con estos espacios bonitos, lleno de luces y colorido”, dijo don Jorge Luis Hernández.

En el trayecto, las familias también aprovechan en tomarse fotos en los gigantescos adornos navideños, ubicados contiguo a la campana de la paz y finalizan su recorrido con una noche de diversión y adrenalina en los juegos mecánicos, instalados en la plaza La Fe San Juan Pablo II.