Los centros de belleza y estética para estas fechas decembrinas son muy demandados por los nicaragüenses, que llegan en busca de embellecer sus rostros o cabellos.

Es temporada de promociones, graduaciones, 15 años, bautizos, comuniones, bodas y más, por lo que lucir bien en estos eventos debe ser espectacular.

En el mercado Roberto Huembes los salones de belleza esperan por los clientes con una diversidad de servicios estéticos.

El Centro de Belleza Mery Jey para la temporada navideña tiene promociones en keratina, diseños de color, uñas acrílicas, iluminaciones y otros.

“Siempre con una atención y bienvenida cordial, estamos trabajando de lunes a lunes de ocho y media de la mañana a cinco de la tarde”, dijo la estilista profesional Esther Arce, del Centro de Belleza Mery Jey.

También atienden con previa cita para no tener saturación en los horarios, “siempre brindando un buen servicio, tomando las medidas de precaución, uso obligatorio de mascarillas, el personal está vacunado, siempre salvaguardando la vida de los familiares y clientes”, añadió.

En este salón el personal está capacitado y preparado para lo que el cliente desee realizarse en las áreas que cuenta.

Manifestó que para el ramo del estilismo diciembre es su temporada alta. Algo que comparte doña Yolanda Zamora, del Centro de Belleza Yoli, quien expresó que la gente llega a hacerse cortes de cabello, peinados, faciales, maquillaje, tintes y alisados.

“Para nosotros estos días representa una alegría porque la gente viene más… la gente está buscando más los alisados, los cortes de cabello, keratina y tintes”, afirmó.

Yolanda también es experta en peinados de los cincuenta, sesenta y actuales.

Un detalle especial en su dedo

Uno de los momentos inolvidables en la vida es cuando se culminan los estudios primarios, secundarios, técnicos, universitarios o post universidad y es por ello que las joyerías son visitadas en busca de ese detalle especial, como son los anillos, ya sea en oro o plata.

En Joyería El Chele, don Javier Sánchez su propietario, manifestó que el proceso de elaboración de un anillo lleva varios días una vez es escogido o presentado el diseño.

“Es una pieza muy bonita para recordar, porque la promoción recuerde es una vez en la vida y ponerle un anillito dependiendo de la promoción es una vez solamente”, señaló Sánchez.

“Es lo más bello de la vida tanto para el hijo como para el padre”, destacó.

Asimismo, doña Mayra Sánchez Rodríguez de Joyería y relojería Ruiz, indicó que es un gran gusto para ella elaborar los anillos que portan los promocionados, “porque es el símbolo de su lucha, porque ese es el símbolo que representa este detallito ya sea en oro o en plata, lo que simboliza es lo que vale”, enfatizó.

“Es su esfuerzo de varios años y llegar a esa meta y que lo hagan con excelente nota es mucho mejor”, dijo Sánchez.