Este Jueves 2 de Diciembre, el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, inauguraron las obras de rehabilitación y mejoramiento del “Centro Escolar Tania la Guerrillera” ubicado en la Comunidad de San José, del Municipio Villa el Carmen.

La Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, destacó la importancia de crear ambientes dignos para estudiar, aprender y prosperar, por lo que hoy la Comunidad celebra con alegría la rehabilitación y mejoramiento de este Centro Escolar.

Agradeció la solidaridad del Pueblo Hermano de Taiwán, que apoya los esfuerzos de nuestro Gobierno y que junto a la Comunidad Educativa, trabaja para restituir el Derecho a la Educación y propiciar espacios de desarrollo para la Niñez y Juventud Nicaragüense.

La Señora Alicia Chu, Consejera de la Embajada de Taiwán, manifestó que esta obra es una muestra más de la solidaridad de Taiwán hacia Nicaragua, apoyando proyectos de mejoramiento de los Centros Educativos, para garantizar una educación gratuita y de calidad y promoviendo las oportunidades de aprendizaje. Reiteró el compromiso de Taiwán de continuar apoyando las iniciativas del Buen Gobierno de Nicaragua destinadas al desarrollo socioeconómico del País.

escuela mined