El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) realizó de manera presencial y en línea el Encuentro Nacional de Formación Virtual con docentes de Educación Técnica.

Delgard Sánchez, Responsable del Departamento de Formación Virtual en Inatec, indicó que son tutores virtuales que se encuentran distribuidos en los Centros Tecnológicos que imparten la modalidad virtual, ya sea en carreras técnicas o cursos de capacitación.

Señaló que en este encuentro abordaron temáticas como la evaluación del proceso formativo de la cuarta edición de cursos libres; logros y avances de la Formación Virtual 2021; avances en virtualización y actualización de oferta virtual y proyección de retos y desafíos 2022.

INATEC

En cuanto a las estrategias tenemos pensado empezar a desarrollar videoclases, ya que actualmente el proceso formativo se lleva desde la plataforma Cambridge, tenemos asistencia de un tutor, pero no tenemos esos encuentros a través de videoconferencias y creemos que esta es una de las estrategias que vamos a utilizar para el próximo año y que nos va a dar resultados en cuanto a la retención y aprobación de los estudiantes matriculados en cada uno de los cursos libres”, dijo Sánchez.

Entre los logros alcanzados en Formación Virtual, el funcionario expresó que han incrementado la oferta formativa pues empezaron con 8 cursos y a 2021 se tienen alrededor de 70 cursos virtualizados y nuevas carreras virtuales.

El Inatec cuenta con 45 cursos y 9 carreras técnicas en línea, así como 40 tutores virtuales en 11 centros del país.

INATEC

El docente Luis Alfaro, Tutor Virtual del Centro Tecnológico de Idiomas, manifestó que esta evaluación que se hace cada año es para mejorar la oferta educativa del buen servicio de educación técnica que tiene el buen Gobierno.

Es realmente un avance para nosotros ya que podemos identificar nuestras debilidades y las metas que nos vamos a poner para el siguiente quinquenio”, aseveró Alfaro.

Estos tutores atienden las diferentes carreras técnicas y cursos que brinda Inatec como: Técnico General en Recursos Humanos, en Administración, en Gestión Aduanera, entre otros.

INATEC