El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informa de las lluvias de las últimas 24 horas y pronóstico del tiempo para el 01 de diciembre de 2021.

En las últimas 24 horas la red meteorológica nacional registró lluvias en 12 municipios.

Para el día de hoy:

- Continúa la influencia de las altas presiones en gran parte de Nicaragua, asimismo se tendrá la influencia de una vaguada (localizada entre el Oeste / Sur-Oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense) –e- interactúa con un centro de bajas presiones localizado al Norte de Colombia.

- Estos sistemas estarán aportando humedad de ligera a moderada, principalmente en las Regiones del Caribe y su litoral, así como en el Sur de la Región Central.

- Observaremos vientos mayormente moderados, con rachas de vientos máximos 35/50 kmh (con mayor frecuencia durante la tarde y noche), principalmente en los litorales, lagos, en la Región Pacífico y mar adentro.

- Con probabilidades de lluvias dispersas y mayormente débiles (a moderadas ocasionales) en las Regiones Caribe (su franja costera y litoral) y en varias partes de la Región Central, Río San Juan y la Zona Sur de la Región Pacífico (por la tarde o noche).

Temperaturas máximas esperadas para hoy:

32/34°C en las Zonas Occidental y Central de la Región Pacífico.

30/32°C en la Zona Sur de la Región Pacífico, Región Norte y Región Central.

28/30°C en las Regiones Caribe.

23/26°C en Jinotega.