Un foro virtual sobre en aprendizaje del idioma inglés en educación primaria y secundaria fue celebrado este miércoles por el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) con la participación de especialistas de Colombia, México y Chile.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria del MINED, mencionó que con el foro se intercambiaron experiencias en el marco de estrategias innovadoras y el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ese idioma.

“Este foro virtual también destaca todos aquellos avances que hemos venido realizando como país en materia de educación. Destacar en primer lugar la voluntad de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en llevar nuevas experiencias de aprendizajes a todos y todas las niñas y los niños del país para aprender otro idioma”, mencionó.

foro-ingles

Al respecto indicó que para el año 2022 se trascenderá al quinto grado de educación primaria con esta asignatura que ha venido creciendo junto a niños y niñas que han sido protagonistas de su enseñanza desde el inicio de su formación.

Alejandra Maldonado, especialista de la asignatura de Inglés, originaria de Chile, destacó el funcionamiento de la itinerancia en la educación y sus resultados en su país.

“Son varias estrategias que se pueden utilizar tanto en escuelas multigrado como en escuelas que no son multigrado. Y también les voy a contar del trabajo del Ministerio de Educación para los docentes que impartimos la asignatura de inglés para escuelas que son rurales”, dijo sobre su participación.

foro-ingles

El idioma inglés es considerado de gran valor en el mundo cada vez más globalizado e interconectado de hoy en día.

foro-ingles

foro-ingles