Salud restituida para todos, una garantía por parte del Buen Gobierno Sandinista en cada comarca, barrio y comunidad.

Las familias del Barrio El Recreo Sur, en el Distrito III de Managua, fueron parte de una jornada digna y gratuita por parte del personal delegado del Ministerio de Salud.

Dentro de las atenciones y servicios brindados está medicina general, pediatría y ginecología, aplicación de la vacuna anticovid, así como la realización de ultrasonidos.

La doctora Cintya Cruz, pediatra del Centro de Salud Altagracia, mencionó que se hizo un llamado a las personas del sector a participar de la feria, la cual disminuye el tiempo de espera de la población que requiere atenciones.

Donde se brinda servicios médicos como consultas generales, pediátricas, se están realizando pruebas de VIH, pruebas glucemia, ultrasonidos obstétricos, pélvicos, abdominales, consultas odontológicas, se están colocando las vacunas para el Covid a la población y se le hacen un llamado a que vengan si no se han vacunado a que cumplamos las dosis de refuerzo las personas que las tienen pendientes”, afirmó Cruz.

Yader Aguilar, miembro de la comunidad, valoró la intención del Gobierno sandinista de llevar la salud a la comunidad.

Hace posible que esté la unidad móvil con todas las especialidades en la puerta del barrio y sin costo. La restitución de derechos porque tenemos atención pediátrica y de todo tipo”, afirmó Aguilar.

Asimismo, la joven Xóchilt Pérez dijo que se sienten más seguros como pobladores "sabemos que esto antes no se daba y es un orgullo ahora que a la gente se le facilita esto”.

Desde el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la atención a la salud gratuita continúa siendo una de las principales estrategias de trabajo del Plan de Lucha Contra la Pobreza 2022-2026.