Parece que la compañía surcoreana eligió la misma semana en que inicia IFA para presentar algunos de sus productos más esperados. Por eso, según reportó Bloomberg, el próximo 4 de septiembre, en la feria de Berlín, Samsung podría presentar su rumorado reloj inteligente para diversificar su portafolio y abrir una nueva competencia en el mercado tecnológico.

Fuentes cercanas al asunto dijeron que en septiembre, dos días antes de IFA, los usuarios podrán conocer el Galaxy Gear que permitirá hacer llamadas telefónicas, navegar por internet y gestionar el correo electrónico.

Aunque la fecha de llegada del smartwatch de Samsung no es oficial, el lanzamiento del reloj sí lo es. Recordemos que en marzo pasado Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung le dijo a Bloomberg que la compañía había “estado preparando un reloj por mucho tiempo […] Estamos trabajando muy duro para estar listos para él. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj definitivamente es uno de ellos“.

Además, recientemente se conoció que la firma surcoreana hizo una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su sigla en inglés), en el que la firma pide el registro de la marca ‘Samsung Galaxy Gear’ en Estados Unidos.