En el barrio 28 de Mayo se realizó una nueva jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En esta ocasión los Brigadistas de Salud visitaron 300 viviendas en la que se fumigó y se aplicó el químico BTI, además de brindar el mensaje de prevención a cada familia.

El mensaje está dirigido a eliminar los criaderos de zancudos, mantener limpio los hogares y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata a un centro de salud.

MINSA

La doctora Maria Alejandra Ochoa, Directora del Centro de Salud Carlos Rugama hizo un llamado a las familias a permitir el ingreso de los brigadistas que llevan el propósito de eliminar la fase acuática y adulta del zancudo.

"Es importante que cada familia ponga en práctica las medidas de prevención y permitir el ingreso de los trabajadores de la salud para fumigar y para aplicar el BTI", dijo Ochoa.

El poblador Juan Cruz considera de gran importancia este tipo de jornadas porque el objetivo principal es salvar vidas y que nadie se enferme.

"Yo siempre cada vez que vienen los doy la entrada para que vean que uno mantiene limpio y que hagan su trabajo porque vienen a ayudarlo a no enfermarse", señaló Cruz.

Jornadas de este tipo se realizan de manera permanente porque el objetivo principal es promover salud entre la población.