El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo el Congreso Nacional Virtual de Educación Inicial, en el que se mostraron los avances de Nicaragua en esta materia, siendo posible a través de la creación de estrategias educativas que aportan al crecimiento de los infantes.

“Nos reunimos hoy para hacer una demostración de todo el talento artístico, cultural y las habilidades que se promueven en cada aula de educación inicial. Actividades cognitivas, físicas, sociales y emocionales que se promueven en cada aula de educación inicial, porque sin las emociones no hay aprendizaje”, refirió Yara Arauz, directora de educación inicial.

La educación inicial en Nicaragua es una prioridad del gobierno sandinista, a través del modelo de formación integral, en el cual se han creado mecanismos en los que se promueven los valores, el talento y la inclusividad.

INICIAL

“En este encuentro estamos dando a conocer los avances de nuestra ruta de aprendizaje, cómo la formación continua, el fortalecimiento en la gratuidad de la educación y cómo hemos dignificado los ambientes escolares que han permitido un mayor desarrollo infantil”, añadió.

El modelo de educación inicial involucra actividades culturales, artísticas y deportivas, mecanismos que aportan al crecimiento sano de la niñez nicaragüense.

“Nosotros promovemos la música en la niñez porque esto les permite expresar sus emociones, desarrollan habilidades, destrezas y a integrarse en las actividades de su salón de clases. La música aporta al desarrollo de la habilidad motora”, subrayó la maestra Iveth Arauz.

INICIAL