Como parte del cuido y respeto a la madre naturaleza, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó la primera edición de EcoInnova 2021, en las inmediaciones del Ministerio de la Juventud, ubicado en Managua.

En esta iniciativa participan alumnos de secundaria de 26 centros educativos, con el objetivo y la misión de presentar proyectos ambientales e innovadores que causen impactos positivos para su comunidad estudiantil.

"Ahorita se han presentado unos cinco proyectos, entre estos destacan la reutilización de productos plásticos y se han diseñados murales representativos que presentan un mensaje de cuido a la madre tierra", dijo Jurgen Espinoza del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La actividad se celebró de manera virtual, en la que cada colegio fue representado por un grupo de diez estudiantes con ideas innovadoras y proyectos sostenibles, los cuales serán evaluados por un panel de expertos.

"Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco venimos fomentando la importancia y el cuido de la madre tierra para mitigar los problemas climáticos y por eso vemos importante fomentar y apoyar este tipo de proyectos", señaló Paula Blanco, estudiante de secundaria y promotora ambiental.

Los tres proyectos ganadores de esta edición de EcoInnova participarán de la Feria Navideña del Movimiento Ambientalista Guardabarranco  a celebrarse el 17 de diciembre en Managua y en otros departamentos del país.