El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer una serie de proyectos que estarán inaugurando esta semana, en las distintas comunidades y barrios de los municipios del país.

El compañero Iván Lacayo, director general de Inifom, informó que el programa de viviendas Bismarck Martínez tienen un avance importante.

"En esta semana queremos destacar la entrega de 11 viviendas en la lotificación Bismarck Martínez en San Juan de Limay; también 10 viviendas nuevas en la zona VI y VII en Nueva Guinea; seis viviendas en el barrio El Caracol en el municipio de Mozonte; cinco viviendas en el barrio Tangará, Oro Verde, San Francisco Álvarez e Hilario Sánchez en el municipio de Ciudad Sandino", describió.

Lacayo mencionó también la inauguración de cinco viviendas en el barrio José Benito Boanerges y Óscar Gámez, en el municipio de Estelí cabecera del departamento que lleva el mismo nombre.

También se han entregado viviendas en: Masaya, Jalapa, Altragracia, Matagalpa, Granada, Jinotepe, Boaco, Juigalpa, Rivas y San Marcos, así como 200 casas en Managua.

El funcionario de Inifom aseguró que también avanzan en el Programa Calles para el Pueblo, y para esta semana van a entregar 21 calles en el municipio de Managua: en Chiquilistagüa, La Primavera y Villa Austria.

También están entregando siete calles en la lotificación Bismarck Martínez en Wiwilí, de Nueva Segovia; cinco calles adoquinadas en el barrio Tamanes, en Juigalpa.

También estamos entregando calles en el municipio de Esquipulas, en San Rafael del Sur, en Jalapa y en San Fernando; así avanzamos en nuestro Programa Calles para el Pueblo”, refirió.

En infraestructura deportiva esta semana se inauguraron ampliación y mejoramiento del campo deportivo en Samulalí; también mejoras a la cancha en la comunidad Los Brasiles,en Mateare; y en Tipitapa la mejora de la cancha deportiva en la comunidad Los Laureles, entre otros.

También rehabilitaron e inauguraron proyectos de salud y educación en distintos municipios del país.

Destacó el proyecto de electrificación de 37 viviendas en la comunidad El Chele en el municipio de Nagarote, departamento de León; así como mejoras en la terminal de transporte acuático en Boca de Sábalos, en El Castillo, entre otros proyectos.