Las instituciones de Gobierno que trabajan articuladamente el Plan Mi Vida sin Droga "Paz y Porvenir" realizaron un Encuentro Nacional para presentar un informe del trabajo desarrollado en 2021 y recibir propuestas y consideraciones para el próximo año.

Este proceso de evaluación inició en las comunidades, barrios, en cada municipio y centros de estudios.

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas de Educación, indicó que han trabajado en este plan durante el año, el que involucra a varias instituciones de Gobierno.

"Es un plan que ha tocado a familias, a jóvenes en situaciones de adicciones, que ha logrado que cientos de estos jóvenes se reintegren al estudio, se integren a iniciativas de emprendimiento y cambien sus vidas", dijo Vanegas.

Como parte del compromiso y aspiración de contar con una juventud con formación integral se lleva a cabo a nivel nacional el Plan Mi vida sin droga, el que contempla 6 ejes para el próximo año.

Estos ejes promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional contemplan la movilización y protagonismo de la familia, presencia directa de las instituciones para fortalecer las capacidades a servidores públicos en protocolo de detección y prevención de adicciones, desarrollo de eventos vinculados al deporte, cultura y arte; los que también se convertirán en espacios de reflexión para abordar temas de como vivir en familia, en salud y una vida sana, explicó César Ríos, Director General de Formación Profesional del Inatec.

Ríos también manifestó que cuentan con una plataforma de adicciones para lo cual trabajan en conjunto con Mifan y Minsa.