El Ministerio de Gobernación (Migob) presentó el informe del trabajo que realizaron las distintas direcciones, en el período del 20 al 26 de noviembre.

En ese período, todas las direcciones brindaron 116 mil 854 servicios y atenciones de forma ágil y oportuna, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 56 mil 687 servicios y atenciones como: visitas ordinarias, conyugales y especiales; llamadas telefónicas.

También 3 mil 528 presos se encuentran integrados en las diferentes modalidades educativas: Primaria, Secundaria, Técnica y Universidad; entre otras atenciones que brindó el penitenciario.

En tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 45 mil 650 servicios y atenciones migratorias que fueron prestados a las familias nicaragüenses.

De de esas atenciones, 35 mil 963 corresponden a atenciones a ciudadanos de otras nacionalidades y familias nicaragüenses que entraron y salieron de los diferentes puestos del país, entre otros servicios y atenciones migratorias.

Los Bomberos Unificados de Nicaragua, desde las 123 estaciones en todo el país, atendió 4 mil 808 servicios como; inspecciones y protecciones en mercados, chequeos de hidrantes y puntos vulnerables, tramos de pólvoras, capacitaciones, entre otros servicios y atenciones a la población.

Por su parte, la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 1 mil 919 atenciones, entre ellas: verificaciones de identidad, certificados de conductas, certificaciones consulares para nicaragüenses en el exterior y otras atenciones.

El Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Agentes Extranjeros brindó 7 mil 790 servicios y atenciones, de las cuales 1 mil 604 fueron a representantes de Organismos sin Fines de Lucro; 6 mil 186 atenciones a Agentes Extranjeros.