Compañera Justa Pérez, ministra de la Economía Familiar y Comunitaria dijo que hoy por hoy la institución que ella dirige está más comprometida que nunca, para que el sueño y la promesa del Comandante Daniel Ortega se haga realidad lo más pronto posible, eliminar la pobreza.

La compañera Justa estuvo en la Revista En Vivo Con Alberto Mora, de canal 4, y dijo testimonio de como las familias se han venido sumando a tantos esfuerzos del Gobierno Sandinista y desde el Ministerio de la Economía Familiar capitalizan y capacitan a productores emprendedores, lo que está hacienod la diferencia en el crecimiento económico del país.

Enfatizó que “es trabajando juntos que vamos a salir adelante los nicaragüenses”, destacando como en el ciclo de primera se incorporaron una serie de paquetes tecnológicos de semillas mejoradas, semillas certificadas de todos los rubros, desde granos básicos hasta rubros no tradicionales.

Desde el Mefcca se ha capitalizado con créditos o paquetes tecnológicos, a 158 mil 70 protagonistas a nivel nacional, “eso es de la economía familiar, lo que significa un número muy importante, casi el doble de nuestro presupuesto, son 1 mil 945 millones de córdobas”. 

Mencionó 5 mil 804 líneas de créditos por un monto 201 millones de córdobas, de estos del programa empredimientos en el campo son 4 mil 958 familias, que son créditos solidarios para todo tipo de empredimiento.

Hizo mención del proyecto de familias productoras del sector lechero con línea de crédito donde destacó que un 86 por ciento de los protagonistas son mujeres que son producto del éxito del bono productivo alimentario, mujeres que se les dio una vaquita en 2007 y hoy está trabajando con líneas de crédito de hasta 5 mil dólares.

En este sentido dijo que se han otorgado 136 mil 158 paquetes tecnológicos a igual número de familias a nivel nacional, lo que significa 1 mil 700 millones entregados a la gente para que produzcan y comercialicen. 200 mil paquetes de transformación láctea, cárnica y cacao. A esto se le suma 200 mil paquetes de transformación láctea, cárnica y cacao.

La compañera Justa Pérez también recordó que en el Corredor Seco, a través de la extrategia de NicaVida, se ha acompañado 9 mil 593 familias asignando también paquetes que ascienden a 50 millones de córdobas. Estas entregan consisten en materiales y herramientas que le permite a las familias producir.

Se han fortalecido el programa de huertos integrales, de estos son más de dos mil paquetes avícolas los que se han entregado, dijo la compañera Justa Pérez

El Mefcca ha entregado también 11 mil 232 paquetes tecnológicos a pequeños ganaderos consistentes no solo en el mejoramiento genético, ordeño limpio y la alimentación del ganado.