Una nueva semana ha iniciado y la lucha contra los zancudos se mantiene permanente en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde los brigadistas del Ministerio de Salud visitaron 722 viviendas.
Pobladores de este populoso barrio del Distrito IV, permitieron el ingreso a los brigadistas que trabajan aplicando el químico BTI y la fumigación para eliminar la fase acuática y adulta del mosquito causante del dengue, chikungunya y zika.
"No hemos tenido casos positivos, pero siempre mantenemos el monitoreo para evitar las enfermedades y ahora que estamos en un época navideña y de fin de año no queremos que la población se enferme. Nuestro Buen Gobierno se preocupa por la población para que este sana y nadie se enferme", dijo Gladys Granja, jefa de sector de las brigadas del Ministerio de Salud.
Destacó que la población ha asumido un rol positivo porque siempre permiten el ingreso a sus hogares y brindan el acompañamiento a los brigadistas.
"En cada visita siempre recomendamos la destrucción de los criaderos, la limpieza de los hogares y el ingreso para fumigar, en eso siempre nos apoya la población", agregó Granja.
Doña Teresa Gutiérrez fue una de muchos pobladores que permitieron el ingreso a los brigadistas, porque su trabajo es por la salud del pueblo.
"Siempre que han venido nosotros le damos entrada para que fumigar porque buscan el bien para nosotros y por ese trabajo le damos gracias al Minsa, al gobierno porque se preocupa por la población", señaló Gutiérrez.