Trabajadores de la salud visitaron casa a casa a las familias del barrio Montefresco del Distrito VI de Managua como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que se lleva a cabo en Nicaragua.

La doctora Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio, expresó que se vacuna a toda la población que esté en sus hogares y les permitan hacerle la aplicación de vacunas desde niños de 2 años en adelante.

Adultos mayores, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres embarazadas y en estado lactante hasta los 6 meses fueron vacunados, ya sea que recibieran su primera dosis, segunda o refuerzo.

FAMILIA

“Gracias a Dios estamos trabajando con apoyo de la comunidad, con los brigadistas y con los compañeros políticos encargados de cada uno de los sectores y se va haciendo la avanzada para que ninguna casa se quede sin aplicar vacuna. Siempre trabajamos en conjunto”, señaló Fonseca.

“Tengo ganas de llorar, nunca había visto esto, pero con este Comandante no hay otro que venga a mandar como manda él. Cuando habíamos visto esto nosotros, nunca, teníamos que ir largo a vacunarnos”, dijo doña Elba Flores, quien recibió su segunda dosis contra la Covid-19.

A la vez se mostró agradecida por esa amabilidad de vacunar casa por casa, porque hay personas que no tienen dinero para el pasaje e ir a vacunarse.

“Yo la primera me la puse porque tengo un yerno que tiene camioneta y me llevó a las tres de la mañana”, indicó.

Igualmente, doña Carla Jiménez es madre de dos niños que recibieron sus primeras dosis y manifestó que esta iniciativa “me parece muy bien porque están aquí en los hogares y uno no va hacer fila, asoleándose con los niños”, refirió.

 

FAMILIA

FAMILIA