Este sábado se llevó a cabo una eficiente, ágil y gratuita jornada de Mamografía en el Hospital Bertha Calderón en Managua, tanto a pacientes de los barrios de la capital, como de comunidades y municipios aledaños.
“Esta jornada de Mamografía en su mayoría son pacientes que han sido captadas durante las atenciones realizadas en los barrios y comunidades a través de Mi Hospital en Mi Comunidad, que son coordinados con los centros de salud y los puestos de salud de Managua, para agilizarle sus estudios mamográficos, en este caso, para hacer valoración de sus mamas”, explicó la doctora Carmen Marina Cruz Blandón, directora general del Hospital Bertha Calderón.
Destacó que las pacientes que acuden a esta jornada, si se detecta algún problema o anormalidad durante el estudio, priorizan su atención como biopsias que pueden ser guiadas por ultrasonidos o aguja fina.
“Todo esto como parte del compromiso y de la atención gratuita que nuestro Gobierno realiza a todas las mujeres nicaragüenses”, valoró.
Dijo que todas estas valoraciones en un hospital privado, asciende a más de 2 mil córdobas.
“Pero todo esto lo recibimos de manera gratuita, todas las familias nicaragüenses, a través de la restitución de derecho a la salud que tenemos con nuestro Gobierno”, resaltó.
María Matilde Hernández fue una de las que recibió atención en la jornada de Mamografía, y mencionó que la atención fue ágil y de manera gratuita; además el personal de salud la atendió de manera amable.