Estrechar los lazos de hermandad a través del intercambio cultural, es el principal objetivo que busca la visita de los “Jóvenes Embajadores de la Amistad de Taiwán” en Nicaragua.

La delegación, integrada por 6 jóvenes taiwaneses estudiantes de Lengua y Literatura, durante las próximas dos semanas visitarán las ciudades de León, Granada, Managua y distintas universidades y colegios del país.

En estos lugares harán demostraciones de la danza, el arte, la música, las artesanías, la historia, la gastronomía y todo el repertorio cultural de esa nación hermana.

De acuerdo a Yok Him Devn, jefe de la delegación, entre las universidades a visitar están UNAN-Managua, UNAN-León, UCC, UNICA, Américan Colege e INJUVE.

Para el día 28 de agosto se tiene programada una noche cultural en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, señaló que ambos países trabajan conjuntamente en un gran abanico de temas.

“Yo creo que va a ser una visita muy interesante no solo para nuestros amigos nicaragüenses sino para ellos mismos (los jóvenes taiwaneses)”, destacó.

La diplomática recordó que recientemente acaba de concluir exitosamente en Nicaragua una feria comercial taiwanesa, de allí que ahora se vengan a fortalecer más las relaciones con nuestro país a través de los jóvenes embajadores de la amistad.