La Alcaldía de Managua realizó el Torneo Infantil de Ajedrez, con la participación de 50 atletas entre las edades de 5 a 18 años, una iniciativa que ha venido creciendo gracias a la voluntad del gobierno de promover el deporte en todas sus disciplinas.

“Nosotros brindamos acompañamiento a todas las disciplinas deportivas que impulsamos como Alcaldía de Managua, dando a conocer los beneficios del deporte, siempre estamos impulsado los buenos valores y que el deporte sea una opción más para su formación, sobre todo el ajedrez que requiere de mucha disciplina y concentración”, expresó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.

Los niños se mostraron contentos con el evento donde logran una recreación sana y gratuita, además del intercambio entre sus compañeros, con quienes compitieron de manera sana.

ajedrez

“El juego de ajedrez lo aprendí con mi papa, le pedí que me ingresara a la academia y desde ahí he participado en varios torneos, diario práctico 2 horas y he mejorado mi técnica y conocimientos”, expresó Nassir Gonzalez.

“Mi primera experiencia en el ajedrez fue gracias a mi maestra, hace 8 años practico esta disciplina y he aprendido muchas cosas y he compartido buenas experiencias, para ser ajedrecista se necesita de mucho conocimiento, destreza y sobre todo paciencia”, subrayó Rafael Marquez.

ajedrez