En el auditorio Arlen Siu del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se hizo el lanzamiento del Concurso de Mujeres Emprendedoras en el marcó del proyecto Nica Mujer que impulsa el Gobierno de Nicaragua con el aporte solidario del gobierno y pueblo de Taiwán.

En este concurso podrán inscribirse todas las Mujeres Emprendedoras que forman parte del programa Nica Mujer que se impulsa en Granada, Masaya, Carazo y Rivas. Las inscripciones podrán hacerlas hasta el 30 de noviembre en las distintas delegaciones del Mefcca.

La compañera Sonia Porras, Secretaria Adjunta de la Comisión Nacional de Economía Creativa, señaló que esta iniciativa va a destacar y promover la capacidad de las mujeres emprendedoras de Nicaragua.

nicamujer

Tenemos hasta el 30 de noviembre los plazos para recibir los planes de inversiones de las mujeres emprendedoras, trabajadoras y creativas que participan dentro del proyecto Nica Mujer, que ya están dentro de un proceso de capacitación, para luego hacer su plan de inversión y presentarlo en las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar”, destacó Porras.

Tania González, directora de talleres y pequeños negocios del Mefcca, explicó que al momento de inscribirse, las mujeres emprendedoras tienen que llenar la ficha de inscripción, presentar un plan de negocio y explicar cómo han logrado salir adelante para fortalecer su negocio.

“Son mujeres élites, son mujeres que ya están en un proceso de formación, mujeres que tienen líneas de productos ya innovadoras, creativas, son las mujeres que ya están en ese proceso de profesionalización y aquellas mujeres de los sectores de gastronomía, de turismo, de todo lo que es transformación de la materia prima, de artesanías, todas estas mujeres con este perfil pueden llegar a inscribirse”, afirmó González.

nicamujer

El concurso premiará a las primeras diez mujeres emprendedoras que logren cumplir todos los requisitos. El premio principal será de 3 mil dólares para que puedan reinvertirlo en sus pequeños negocios.

En la actividad participaron representantes de la misión técnica de Taiwán y del Tecnológico Nacional. Nica Mujer es un proyecto de asistencia a la recuperación económica y enpoderamiento de las mujeres.

nicamujer

nicamujer