El pasado martes 23 de noviembre, se realizó en el Municipio de Matiguás un encuentro de intercambios con Familias Productoras con el fin de evaluar los programas, proyectos y trabajos desarrollados por el Ministerio Agropecuario.

En la actividad participaron el Compañero Edward Centeno Gadea, Ministro Agropecuario, Compañero Marlon Felipe Scarleth, Alcalde del Municipio de Matiguás, Compañera Gloria María Hernández, Vicealcaldesa, Representantes del FSLN, Delegados, Técnicos del Sistema de Producción y protagonistas.

En Compañero Alcalde de Matiguás, agradeció a las Familias Productoras por la confianza en el Gobierno del Frente Sandinista, lo que permitirá continuar mejorando Nicaragua y consolidar los Programas y Proyectos.

El Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario transmitió saludos de parte del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo. Destacó que Nicaragua es un País bendecido, con riqueza, tierras, agua y bosques, con Libertad, Paz y Seguridad.

Asimismo, destacó que el Departamento de Matagalpa cuenta con un hato de más de 500 mil cabezas de ganado, distribuidas en unas 15,000 fincas y una producción estimada de 600 mil litros de leche diario.

También, enfatizó que las estrategias impulsadas, entre ellas la de mejoramiento genético bovino está llegando a las zonas más alejadas y al Pequeño Productor; algo impensable y que solo se logra con un Gobierno Sandinista.

Gracias a Dios en primer lugar y a las políticas implementadas por el Buen Gobierno Sandinista, Nicaragua actualmente produce un 80% del arroz que se consume, el 100% de frijol, la producción de hortalizas ha crecido en 138% y se produce además el 100% de la papa, carne de pollo, que consumen las Familias nicaragüenses.

Solo en Matagalpa a través del programa, se han inseminado unas 11,000 vacas y se registra un nacimiento de unos 1,200 terneros de altísima calidad. Destacó la importancia de la entrega de semilla mejorada y adaptada a las condiciones de los territorios, lo que permitirá refrescar la genética y permita a los Productores producir su propia semilla y garantizar la Soberanía Alimentaria. Y en el caso del Programa de Mejoramiento Genético Porcino, en Matagalpa, se han inseminado unas 1,100 cerdas y se registra un nacimiento de unos 1,500 lechones.

El Compañero Daniel Núñez, Productor de ganado afirmó que le llena de orgullo y satisfacción los logros del Gobierno a través de los programas de electrificación, construcción de carreteras, la Seguridad en el Campo; que permite trabajar y producir.