El Movimiento Deportivo Alexis Arguello entregó uniformes deportivos a los consejos de deportes departamentales y municipales, como parte de la restitución de derechos a la juventud.

El utillaje consiste en una camiseta, un short y una sudadera.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del MDAA, explicó que esta es la onceava entrega de material deportivo.

UNIFORMES

“Estamos completando 13,200 uniformes que han sido entregados en todo el año y esto es gracias a la gestión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que impulsan esta estrategia nacional de desarrollo del deporte”, explicó Daniel.

Los coordinadores departamentales de los diferentes departamentos recibieron los uniformes para que los jóvenes amantes del fútbol pueden seguir practicándolo en mejores condiciones.

“Solo en la capital tenemos más de diez equipos que han sido campeones en sus distritos y comunidades. Todos estos jóvenes participarán en distintas actividades deportivas y pretendemos llegar a conformar una gran copa nacional con atletas de alto rendimiento”, señaló Sequeira.

UNIFORMES

La joven Francela Falcón, del departamento de Jinotega, fue una de las jóvenes que recibieron el utilaje.

“El deporte es un escape para que los jóvenes no anden en las drogas. En nuestro equipo somos diez jóvenes que tenemos cuatro años de estar en las ligas de fútbol en el barrio y las comunidades”.

Asimismo, Adolfo Canales, de Rivas, mencionó que la labor del movimiento es de destacar porque muchos jóvenes han encontrado en el deporte una pasión y una formación profesional.

“En Rivas tenemos alrededor de diecisiete ligas que son apoyadas por el movimiento deportivo y tenemos algunas ligas de mujeres desde los trece años”, apuntó.

 

UNIFORMES

UNIFORMES