Con una alta y calificada preparación física y académica, 40 efectivos se graduaron en el quinto Curso Básico de Destino Especial Policial, y pasan a integrar el departamento Tapir, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional.

El curso fue dedicado al teniente Carlos Alberto Suce, héroe de la Paz y la Seguridad, originario de Masaya, quien tenía siete años de pertenecer a la institución policial, y asignado a la DOEP al momento de caer en el cumplimiento del deber el 1 de diciembre de 2019, en un operativo policial.

La Graduación del quinto Curso Básico de Destino Especial Policial, se llevó a cabo en la Escuela de Operaciones Especiales Policiales Comisionado General Olivio Hernández Salguera, ubicado en el municipio de Nagarote en el departamento de León.

policia-curso

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, trasladó el saludo y felicitación a los graduados, instructores y los que estuvieron a cargo del curso, de parte del Jefe Suprema de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“Ustedes fueron los hombres que constituyen la mejor parte de nuestra institución policial; aquí a nuestra Policía Nacional de los 4 mil aspirante a policía, ingresamos aproximadamente a 1 mil compañeros a ingresar las filas de esta institución policial; de estos 1 mil compañeros que ingresan a la Policía, a la Dirección de Operaciones Especiales van los mejores hombres, una vez graduados”, puntualizó.

Sáenz resaltó que de los 159 aspirantes del quinto Curso Básico de Destino Especial Policial, “aquí tenemos a los 40 mejores hombres de esta institución policial" y recordó que este 25 de noviembre, se conmemoró el quinto aniversario de haber pasado a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro, un ejemplo de dignidad y patriotismo para todo el continente americano.

policia-curso

“Estamos celebrando este quinto aniversario, sobre todo por la solidaridad, por el compañerismo, por la hermandad que demostró el Comandante Fidel Castro con nuestro pueblo nicaragüense y con nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra. La Policía Nacional es garante de la Paz, Seguridad y Estabilidad de Nicaragua, expresó Sáenz.

Dentro de la formación de los graduados esta el entrenamientos en formación básica militar como infantería, preparación física, natación, defensa personal, táctica general, armas de infantería, tiros de infantería, primeros auxilios, legislación policial, control de multitudes, entre otros.

policia-curso

Alumnos destacados

“Durante este proceso de entrenamiento, debemos mencionar a los primeros expedientes: Como primer expediente, el suboficial Fernando White Rojas con un promedio de 89.8 por ciento; como segundo expediente, subinspector Geovanny Lenín Palacios Rojas con un promedio de 89.2 por ciento; un tercer expediente el inspector Alexander Cecilio Espinoza Munguía con un promedio de 87.7 por ciento”, destacó el comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP.

Urbina también agradeció a la Jefatura Suprema de la Policía Nacional, al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, así como al primer comisionado Francisco Díaz Madriz y a la jefatura de la Policía Nacional, por la confianza en las nuevas generaciones que se están formando en la institución, fortaleciendo las filas de esas entidad.

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso

policia-curso