En saludo al quinto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Asamblea Nacional a través del diputado Edwin Castro, recordó el legado del hombre que con su ejemplo impulsa a los revolucionarios de Latinoamérica y el mundo a continuar luchando por la Igualdad de Derechos.

“Hoy quiero hablarles de un ser de otra galaxia, estuvo en esta tierra 90 años, desde que vino un 13 de agosto de 1926 y se retiró hace 5 años a brillar en el firmamento un 25 de noviembre de 2016 y desde ahí sigue alumbrando al mundo a América a su Cuba. Estoy hablando de ese ser increíble, lleno de amor, solidaridad, de entrega, disposición, Fidel Alejandro Castro Ruz”, destacó.

Castro recordó que el Comandante Fidel Castro fue un destacado estudiante y atleta, un hombre que hoy es el estandarte de las luchas de los pueblos más desposeídos del mundo.

“Fidel fue un amigo entrañable de Nicaragua, un hombre de la solidaridad permanente. En 1972 en diciembre, cuando el pueblo de Managua sufrió un terremoto, 23 de diciembre, Fidel no tuvo ningún rencor en su corazón porque también estaba gobernando Somoza y su solidaridad por el pueblo de Nicaragua hizo que el primer avión de ayuda fue enviado por Fidel Castro a Nicaragua”, recordó el funcionario.

Maradona el gran amigo de Nicaragua

De igual manera, el plenario de la Asamblea Nacional recordó al gran Diego Armando Maradona, futbolista de origen argentino que siempre se identificó con las luchas de los pueblos como Nicaragua.

“Ese genio que nos dio tantas alegrías al mundo entero, máximo goleador argentino por 5 años consecutivos, campeón mundial en Europa. Un maestro con la pelota, estuvo 60 años con nosotros, pero sigue brillando y el fútbol en el mundo brilla con Diego Armando Maradona", resaltó Castro.