Con la participación de brigadistas, directores de hospitales, centros y puestos de salud, así como miembros de la Red Comunitaria, el Silais Managua realizó una asamblea evaluativa de los logros alcanzados en 2021 y desafíos para el próximo año.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencial en temas del Silais, manifestó que hoy cierran un ciclo de evaluaciones que han venido realizando a lo largo de la semana pasada y actual en los 374 sectores de atención en Managua.

“Es importante estos procesos que año con año nos orienta el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para intercambiar con la población y que nos digan cómo han sentido el proceso de atención en nuestra unidades y también cuáles son las expectativas que tienen”, señaló Dávila.

Agregó que este año ha sido de esperanza y amor, donde han visto la integración con la comunidad para poder lograr salir adelante, como es en la situación de pandemia.

En ese sentido la Ministra aseguró que uno de los logros alcanzados es la vacunación a niños de 2 años en adelante. También han ampliado servicios de salud con nuevas infraestructuras y la rehabilitación de unidades de salud, para mejorar la atención a la población.

Por su parte, la Compañera Eveling Umaña, Secretaria Adjunta de Fetsalud, agradeció a la Red Comunitaria por el respaldo y trabajo conjunto que han venido realizando con los trabajadores de la salud.

“Ese binomio que venimos trabajando es un binomio que ha fortalecido este trabajo y ha evitado la mayor concentración de pacientes que vayan a fallecer, eso nos ayudó también con el Covid”, aseguró Umaña.

Don Andrés Antonio Gómez, brigadista del barrio Villa Libertad, indicó que esta asamblea es de mucha importancia por el momento que se vive por la pandemia, “sin embargo este Gobierno ha hecho todo para poder traernos la vacuna gratuitamente a toda la población”, señaló.

Resaltó que las ferias y el programa Mi hospital en mi comunidad, es un gran logro porque así ya las personas no se mueven de su lugar.