El jamaicano Usain Bolt logró este domingo su tercer oro en el Mundial de atletismo de Moscú-2013, al imponerse con el relevo de su país en la prueba de 4×100 metros, con lo que se convirtió en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas.

Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36, mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66) y el bronce se lo llevó Gran Bretaña (37.80)

Usain Bolt tenía que ganar tres medallas de oro en Moscú para superar al “Hijo del Viento”. Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200, este sábado. Hoy, jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.

Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.