Como parte de la Campaña “Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir”, el Ministerio de la Juventud llevó a cabo la entrega de reconocimiento a jóvenes que se han involucrado en actividades académicas, culturales y deportivas, logrando encausar sus conductas hacia un mejor porvenir.

Karla Pérez, delegada del Ministerio de la Juventud, refirió que, “Son jóvenes de todos los distritos de Managua que han recibido capacitaciones en el área de formación, entretenimiento y han participado en actividades recreativas, además, son parte activa en las ferias de becas, con el objetivo de iniciar un proceso académico”, añadió.

Los jóvenes protagonistas, refieren que el apoyo del gobierno y sus instituciones, les ha permitido avanzar conductualmente y cumplir con sus proyectos de vida.

“Me siento muy contenta de recibir este certificado porque están valorando nuestro esfuerzo, he logrado mejorar mi comportamiento, mis conductas y ahora voy a retomar mis estudios, me he propuesto estudiar un curso de belleza para luego instalar mi propio negocio”, dijo Julisa Ortiz.

“El gobierno está realizando una gran labor con nosotros los jóvenes, a través de los talleres y encuentros hemos logrado mejorar nuestros comportamientos, acercarnos más a nuestras familias y trabajar en conjunto con la sociedad. A largo plazo espero poder retomar mis estudios y emprender en un negocio que me ayude aportar económicamente a mi familia, subrayó Evertz Rocha.