En conferencia de prensa, el Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, promotor del talento joven nicaragüense, da a conocer los detalles de la Edición 2021.

Durante meses de preparación, clasificación y eliminatoria, el festival seleccionó a 22 jóvenes finalistas de distintos departamentos del País, quienes serán partícipes de los próximos 3 conciertos nacionales.

El día Domingo 28 de Noviembre, en el Teatro Felipe Urrutia en Estelí, se presentarán los 22 talentosos jóvenes.

gaston

Seguidamente, se realizará una eliminatoria, escogiendo a 16 participantes rumbo a la eliminatoria final.

De igual manera, el día domingo 5 de Diciembre, en el Teatro José de la Cruz Mena en León, se realizará la última selección de 6 participantes.

Los finalistas seleccionados se presentarán en la Gala Final el día 12 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

gaston

Aarón Peralta, Director General de Canal 6 afirmó que, de los 6 finalistas, se escogerán los 3 primeros lugares.

Las Familias nicaragüenses podrán votar por su artista favorito a través de la página web www.canal6.com.ni y las plataformas digitales de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Fundación INCANTO, INIFOM, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de la Cultura en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío, todos con el fin de impulsar el talento de los jóvenes nicaragüenses.

 gaston