El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) celebró un Encuentro Nacional con Mujeres Emprendedoras para la Innovación de Procesos y Transformación de Productos, con el objetivo de compartir experiencias que ayuden a mejorar la producción y comercialización.

En este encuentro participaron hombres y mujeres productores del sector bovino, ovino, caprinos y productores de cerdo, todos compartieron experiencias y recibieron nuevos conocimientos que les serán útil para incrementar sus niveles de producción y de esa manera mejorar sus niveles de vida.

“Ha sido muy importante porque nos dieron a conocer habilidades y técnicas que no teníamos y que ahora vamos a implementar en nuestras fincas. Por ejemplo los que criamos cerdos, qué podemos hacer con su carne, cómo transformarla y cómo conservarla. También cómo podemos hacer el manejo de las codornices y el tema de las legumbres”, expresó la pequeña productora María Merlo de Masaya.

El productor Axel Gómez, dijo que este tipo de programas que promueve el gobierno, tienen el objetivo de promover el desarrollo del sector productivo y para eso se está motivando a los productores jóvenes y a las mujeres.

“Aquí vemos a la generación con experiencia motivando a los jóvenes para que de esa manera los emprendimientos puedan desarrollarse”, señaló Gómez.