La Alcaldía de Managua ha iniciado el revestimiento asfáltico de cinco cuadras nuevas en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, ubicada en el Distrito I de la Capital.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, al visitar el avance de la obra, informó que esta tiene una inversión de 2 millones 286 mil 330 córdobas y beneficia a 6,225 habitantes.

“Estamos compartiendo con las familias la importancia de este tipo de obra que mejora la calidad de vida de las familias de Managua. En esta zona donde generalmente llueve mucho más, las calles se erosionan rápidamente por las fuertes corrientes, las pendientes son mucho más marcadas y rápidamente las familias quedan incomunicadas, por eso el programa Calles para el Pueblo en comunidades nos permite garantizar accesibilidad en todo momento, nos permite mejorar condiciones de circulación y nos permite ampliar servicios que son tan fundamentales para las familias nicaragüenses”, expresó Moreno.

Fidel también indicó que a la fecha llevan 1,190 cuadras del emblemático programa ampliado Calles para el Pueblo, siendo el avance del 95 por ciento.

“Solo faltarán 19 proyectos por terminar este año, vamos a muy buen ritmo, estimamos estar en los primeros días de diciembre ya sobre cumpliendo la meta de este año, 1,242 cuadras totales y en hora buena poder alcanzar un número histórico de cuadras para asegurar que mejoren las condiciones de vida de los managuas en diferentes puntos de la ciudad”, aseveró el secretario general.

En las diferentes modalidades de calles, la Alcaldía de Managua ha invertido 517 millones de córdobas en lo que va del año 2021.

Con estas cinco cuadras en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, los habitantes podrán tener mayor acceso vial y peatonal. Estas cuadras son parte de una conexión interna en las calles principales de la comarca, donde circulan a diario centenares de personas.