El Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami), de Migración y Extranjería ubicado en Tipitapa, brinda los mismos servicios que se realizan en Managua, de forma ágil y eficiente.

La teniente Carolina Mejía, responsable de Oficina, detalló que en Sertrami Tipitapa se realizan trámites de: pasaportes, visa de menor, movimientos migratorios y prórroga de estancia.

"Invitamos a la población de Tipitapa, comarcas aledañas y departamentos como Boaco y Matagalpa, a que se acerquen a las oficinas de aquí de Migración de Tipitapa, que es igual el servicio que les brindamos con horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábado", explicó.

sertrami

Sertrami Tipitapa está ubicado frente al Hospital Yolanda Mayorga.

“El servicio que no hacemos aquí es cuando van hacer trámites de residencias, ya los trámites de residencias los hacemos en Managua, en el área de Extranjería; aquí les brindamos las informaciones generales para que lleven los documentos allá”, explicó.

Dijo que en diciembre hasta los días feriados van a estar atendiendo a la población que realice sus trámites migratorios.

sertrami

La usuaria Sandra Salinas, se mostró muy satisfecha con la información y atención que recibió en Sertrami de Tipitapa.

“Se han portado excelentísimo, y recomiendo a las personas de Tipitapa, las aldeas aledañas, que tienen buena atención, siempre está vacío”, aseguró.

Refirió que ya no es necesario viajar hasta Managua, para realizar los trámites migratorios, porque en Tipitapa cuentan con una oficina donde realizan sus solicitudes de manera rápida y ágil.

sertrami