El Sábado 20 de Noviembre, el Instituto de Preparación Ante Emergencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (INPAE-SINAPRED), concluyó en Matagalpa el Curso de Cartografía Básica para Técnicos Municipales de Gestión de Riesgo y entregó veintidós certificados a Compañ[email protected] de los Departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Con este curso teórico práctico se brindaron nuevas herramientas y conocimientos que permitirán a los COMUPRED un manejo en línea de la información geográfica a nivel local lo que permitirá conocer en detalles los riesgos a que están expuestas las Familias y Comunidades para organizarlos mejor y diseñar respuestas más efectivas.

En el acto se contó con la participación de autoridades de la CD-SINAPRED, acompañados por el Compañero Pedro Haslam, autoridades Municipales y el Compañero David López de FECONORI, organización que está muy vinculada con la preparación de las Familias que tienen miembros con alguna discapacidad.

Los graduandos agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las oportunidades que ha abierto para capacitarse y expresaron su compromiso para seguir trabajando para alcanzar el objetivo de contar con comunidades más resilientes. Por su parte el Compañero Haslam señaló la importancia de incorporar la tecnología en la vigilancia de los eventos que pueden afectar a la población y en especial en el desarrollo de sistemas de alerta temprana ante eventos como las inundaciones.

CURSO

CURSO

CURSO