La Cinemateca Nacional y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, dieron por iniciada la Novena Temporada Cine Infantil, que consiste en una serie de presentación de películas en los barrios de Managua por medio del cine móvil entre el 23 al 28 de noviembre.

En esta ocasión se inauguró esta temporada de cine en el barrio Blanca Segovia del Distrito Cinco de Managua con la película infantil El Gigante Egoísta, un cuento original del escritor Oscar Wilde, que habla sobre un gigante a quien no les gusta jugar con los niños, pero se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza.

La película fue vista por medio de una pantalla gigante que instaló la Cinemateca de Nicaragua en el parque del barrio mencionado, donde llegaron niños y niñas acompañados de sus padres o de sus abuelos, convirtiendo la tarde noche de este martes en algo mágico para los infantes que además recibieron palomitas, hubo pintacaritas y globoflexia.

CINE

“Estamos inaugurando la temporada infantil, una edición más que llega a los parques y a las plazas de la capital, presentando siempre material fílmico animado para los más pequeños del hogar con el acompañamiento de los compañeros de la Promotoría Solidaria. El objetivo de la Cinemateca es promover el amor y el respeto a través de las diferentes historias que cuentan las películas siempre llevando recreación sana y familiar”, dijo Cristi Castro, Responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional.

Roger Membreño de Promotoría Solidaria anunció que el miércoles estarán con el cine móvil en el Parque del barrio San Cristóbal, así como en Ciudad Sandino, Villa Reconciliación y Villa Fraternidad.

“En estos encuentros queremos promover el amor, la armonía, la unidad familiar y demostrar que estamos en paz, en tranquilidad en cada barrio”, dijo Membreño.

“Esta actividad nos tomó de sorpresa, pero es una gran alegría para los niños y niñas de nuestro barrio que están muy alegres con los payasos, con las palomitas y con la película que les pusieron, las actividades recreativas sanas son muy buenas y que solo el gobierno sandinista les brinda a la niñez y a toda la familia”, dijo Yahaira Ortiz, pobladora del barrio.

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE

CINE