En saludo al Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Ministerio de Gobernación (Migob) desarrolló una feria de emprendimiento en el que participó todas las áreas de la institución.

“Nuestro buen gobierno siempre impulsando a los emprendedores y este día los servidores y servidoras del Migob hemos traído comida, bisutería, todas las áreas de nuestro ministerio se han sumado a esta celebración. De esta manera estamos presentando el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres y hombres de Nicaragua”, refirió Tania García, oficina de género, Migob.

La equidad de género es una realidad en Nicaragua es una realidad, tanto hombres como mujeres hoy desempeñan diferentes roles sociales y económicos, colocando al país a la vanguardia en estos temas.

MIGOB

Nicaragua ocupa el quinto lugar en el índice económico global en cuanto a los cierres de brechas en la equidad de género lo que muestra que vamos avanzando en incluir a la mujer en aquellos puestos donde antes no nos imaginábamos que sería posible”, añadió.

Entre los emprendedores participantes está Jodi Zeledón, quien ofrece productos elaborados a base de cera fría, en su mayoría accesorios para las damas, elaborados a mano y con detalles especiales.

"Estamos orgullosos de pertenecer a esta institución a través de la Dirección de Migración y Extranjería, ya que nos han ayudado a salir adelante y le damos gracias al gobierno por este impulso”, subrayó.

 

MIGOB

MIGOB

MIGOB

MIGOB