La Policía Nacional logró un contundente golpe al narcotráfico al detener a cinco personas, cuatro de ellas por el tráfico y transporte de 3 kilos de cocaína y otro por cargar 5 libras de marihuana.

La información fue brindada por el Jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez, quien destacó que el caso de la cocaína ocurrió el lunes 22 de noviembre en el municipio de Tipitapa.

Ese día a las 4 de la tarde en en kilómetro 26 y medio de la carretera panamericana norte, la Policía perfiló una camioneta M311-674 conducida por Francisco Emilio Pérez Chavarría de 61 años, que era acompañado de Juan Alberto Rocha González de 33 años, Juan José Castro Rugama de 50 años y Juan Pablo Vargas López de 38 años.

POLICIA

Gutiérrez explicó que al momento de requisa en el vehículo, se encontró una mochila color negro que contenía en su interior 3 paquetes envueltos con cinta adhesivas con peso de 3 kilos 157 gramos. Al ser examinada el polvo color blanco dio resultado positivo a cocaína, cuyo valor de mercado es de 78 mil 925 dólares. Los detenidos y la droga fueron remitidos a un juzgado bajo el delito de abastecedores de droga.

En el segundo caso fue detenido José Morales Rodríguez de 21 años, cuando circulaba por el sector de Villa Fontana en horas de la noche.

La Policía lo perfiló cuando se movilizaba cargando un bolso color negro donde escondía cinco paquetes en forma de óvulos envueltos con cinta adhesivas.

POLICIA

En la prueba de campo salió a positivo a marihuana con un peso de 5 libras. El valor de esta droga asciende a 500 dólares. Morales también será acusado por abastecedor de droga.

POLICIA