Hoy Martes 23 de Noviembre de 2021, la Comisión Nacional de Economía Creativa ha realizado el lanzamiento de la Estrategia de Promoción de Emprendedores y MIPYMES de Productos de La Purísima y Navideños, la cual está dirigida a protagonistas que ofrecen productos y servicios tradicionales de temporada durante Noviembre y Diciembre a nivel nacional.

El objetivo de la estrategia es impulsar la promoción y consumo de productos y servicios temáticos de la temporada de Purísima y Navidad que elaboran y ofrecen emprendedores y MIPYMES para dinamizar sus ventas.

mipymes

La estrategia presentada por el Gobierno Sandinista promueve seis ejes de trabajo: 

  1. Promoción de productos y servicios; 
  2. Concursos y festivales locales en todo el País; 
  3. Ferias y encuentros entre emprendedores de diversos sectores (artes, artesanías, productos, diseños, servicios creativos, presentaciones artísticas, ofertas turísticas, entre otros); 
  4. Actividades artísticas de Purísima y Navidad; 
  5. Rescate de la tradición mariana y navideña; 
  6. Promoción y divulgación.

Entre las Instituciones que forman parte de la estrategia se encuentran: Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Gobiernos Locales, INTUR, Instituto Nicaragüense de Cultura, Cinemateca Nacional, Ministerio de la Juventud, Teatro Nacional Rubén Darío, INATEC e INTA.

Uno de los aspectos a destacar es la publicación de un catálogo digital de productos y servicios de referencia nacional, con información de los Emprendedores, Artesanos, Artistas y MIPYMES más destacados. Asimismo, el registro en el catálogo queda abierto para aquellos interesados en que sus productos y servicios sean incluidos en el mismo.

mipymes

Para ser integrados en el catálogo podrán enviar su información al siguiente enlace: https://forms.gle/pEpFrJftq1WCmXjg6 o al correo [email protected]

La estrategia tiene un plazo de implementación que incluye la temporada de Purísima y Navidad 2021, y que se actualizará y fortalecerá para los siguientes años.

mipymes

mipymes