Con la elaboración de exquisitos platillos de la gastronomía nicaragüense, estudiantes de la carrera técnica de cocina del Tecnológico Nacional, presentaron su examen final.

Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, 16 jóvenes fueron examinados por un jurado experto que degustaron tres platos elaborados en este examen final que les permite recibir el certificado.

El jurado del sector de alimentos y servicios fue del Hotel Intercontinental, Hotel Hyatt, Restaurante Amilas, Restaurante Don Cándido e Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

inatec-gastronomia

Los egresados están preparados para desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas de servicios gastronómicos como hoteles, bares y restaurantes, comedores, establecimientos de comidas rápidas o emprender sus propios negocios.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, comentó que en las 8 escuelas a nivel nacional estarán saliendo este año con su certificado 160 estudiantes.

"Es un servicio de buffet creativo, a la vista del cliente y los muchachos están desarrollando unas elaboraciones creativas, propias nicaragüenses y con esto culminan, ponen este sello final a su formación gratuita, a su formación de calidad", refirió Eloy.

inatec-gastronomia

Carolina Reyes, del restaurante Milas, comentó: "La verdad es que ha sido muy interesante participar en esta dinámica, siempre los chicos nos sorprenden con la innovación de sus platillos y nos traen una perspectiva diferente de lo que se puede preparar con los ingredientes básicos que tenemos en casa y darle un nuevo sabor".

Jenner Bronw, uno de los protagonistas que presentó su propuesta gastronómica, dio las gracias al Gobierno Sandinista por crear institutos gratuitos para la formación y profesionalización.

"Gracias al conocimiento que nos han brindado, nos pusieron maestro con las capacidades para explotar nuestra creatividad y nos han permitido poder mostrar un buen plato. La calidad del estudio que nos han brindado ha sido muy buena porque los profesores están totalmente capacitados y siempre nos piden más. Mi objetivo principal ahora que salga de la carrera sería emprender y aportar más al mercado y al rubro hotelero y de restaurantes del país", expresó.

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia

inatec-gastronomia