FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°136/2021

ACOMPAÑAMIENTO A COMISIÓN DE INPESCA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 12 al 22 de noviembre de 2021, realizó acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), con el objetivo de realizar inspección pesquera a las embarcaciones industriales, artesanales y centros de acopio en los Cayos Misquitos; verificar el cumplimiento de las vedas de pepino de mar y caracol rosado, así como las normativas pesqueras de los recursos que no están en veda en toda la zona económica exclusiva del caribe nicaragüense, incluida el área restituida al Estado de Nicaragua, mediante sentencia de la Corte Internacional de Justicia, el 19 de noviembre de 2012.

Se inspeccionaron 17 embarcaciones de pesca industrial y 39 de pesca artesanal, asimismo, se realizó la medición de 5,680 nasas. Obteniendo como resultado la liberación de 60 langostas vivas con espermateca (Palinurus elephas).

Durante el acompañamiento, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.


DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

naval

naval

naval