Viviendas del barrio Gertrudis Áreas ubicado en el distrito VI, fueron atendidas por las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la lucha constante contra las enfermedades provocadas por los mosquitos.

El trabajo de las brigadas consiste en la aplicación del larvicida BTI y la fumigación, acciones que contribuyen a la eliminación del mosquito en su etapa larvaria y adulta, causantes del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Con estas acciones logramos la disminución de lo que sería un probable contagio y destrucción de criaderos de zancudos y así evitar las enfermedades vectoriales. Las recomendaciones a las familias es que nos permitan el ingreso a sus viviendas para la adecuada aplicación del plan de prevención, tapas los recipientes con agua y mantener siempre limpios los hogares”, refirió la doctora Xóchilt Fonseca.

JORNADA

La participación ciudadana en el modelo de salud preventiva genera resultados positivos, siendo el más importante la ruptura del ciclo de vida del mosquito, lo cual evita contagios de enfermedades producidas por los mismos.

“Es un gran trabajo el que realiza el gobierno, recordemos que la salud es importante sobre todo en los hogares donde hay niños y ancianos, lo más importante es que nosotros colaboremos, dejemos entrar a los brigadistas para que ellos hagan su trabajo. Siempre nos explican la importancia del BTI y de mantener limpias las casas”, subrayó Juan José Reyes. 

JORNADA