El compañero Iván Lacayo, director del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), informó que en esta semana las alcaldías inaugurarán importantes caminos rurales en municipios del país.

"En cuanto al programa de caminos rurales en  esta  semana queremos destacar la mejora de 4 kilómetros en la comunidad El Corozo en Niquinohomo. La mejora de 5 kilómetros en la comunidad El Desenredo en El Crucero. 3 kilómetros de caminos mejorados en el empalme  de Terrabona, Santa Clara, Ciudad Darío y 3 kilómetros de caminos rehabilitados en el tramo Las Cruz Roja- Los Mendoza, Manuel Ruiz en el municipio de Matagalpa", detalló.

Sobre el programa Calles para el Pueblo, dijo que la meta de 1 mil 500 calles en el plan especial se ha venido cumpliendo.

"Queremos destacar en esta semana se estarán inaugurando 18 calles asfaltadas en el barrio Germán Pomares y Salomón Moreno del distrito V en Managua; 9 calles asfaltadas en los barrio Roberto Clemente, 2 de Noviembre y la comunidad La Trinidad en el municipio de Diriamba; 9 calles asfaltadas en el barrio El Progreso en el municipio de San Jorge; 5 calles adoquinadas en el barrio Sol de Libertad en Siuna y 4 calles adoquinadas en la comunidad La Virgen en el municipio de Rivas", detalló.

También se entregaron calles en Granada, Ciudad Sandino, San Marcos, ciudad Darío,  Chichigalpa y Masaya.

El director de INIFOM, informó que como parte del programa Bismarck Martínez esta semana se entregarán nuevas viviendas y lotes.

Esta semana se entregarán 5 viviendas en los barrios Amado Palma, Villa libertad y lotificación Bismarck Martínez en el municipio de Somoto y 5 viviendas más en el barrio Carolina Calero y Francisco Álvarez en el municipio de Ciudad Sandino, 3 viviendas en el barrio Noel Morales y Ciudadela en el municipio de Tipitapa y 10 lotes en la urbanización Bismarck Martínez en el municipio de San Juan de Oriente”.

También continúa con la entrega de viviendas en Masatepe, Villa El Carmen, Matagalpa, Masaya, Jalapa, Nindirí y Managua.

Anunció que esta semana iniciará la construcción de 22 nuevas viviendas en el barrio San Pedro, Bluefields, la construcción de 15 viviendas en comunidades del municipios de San Nicolás y la construcción de 5 nuevas viviendas en El Sauce.

Otros proyectos a destacar son la mejora del mercado municipal en el barrio El Calvario en Chinandega; la mejora en el centro escolar en Tipitapa; y la instalación de juegos infantiles en el parque de la comunidad Los Pérez en Villa El Carmen.

Al finalizar, informó que esta semana se inauguró la cuarta etapa del mercado municipal en El Rama, una obra de gran importancia para los comerciantes y emprendedores.