En su último día, la Feria de la Economía Familiar fue todo un éxito, luego que el Gobierno Sandinista extendiera una semana más su período, en el que pequeños y medianos empresarios lograron incrementar sus ventas y los visitantes disfrutaron de ocho días más de celebración, ambiente familiar y la adquisición de productos elaborados por manos nicaragüenses y a bajos precios.

Con mucho entusiasmo, artesanos de todas las regiones de nuestro país señalaron que en esta ocasión, la feria fue el escenario para el crecimiento de sus pequeños negocios, donde muchos lograron un alto crecimiento económico y la oportunidad de dar a conocer sus productos a quienes desde el pasado primero de agosto visitaron el parque nacional de ferias.

“Desde el inicio de estas feria nosotros hemos estado vendiendo nuestros productos a base de cuero y esta ha sido una excelente oportunidad porque logramos vender todo a muy buenos precios, la feria además nos ha servido para dar a conocer nuestro arte y la calidad de nuestros utilidades, porque somos una pequeña empresa y este ha sido el empuje para que salgamos adelante como pequeños artesanos” manifestó Gerardo Prado, originario de Managua.

“La feria a lo largo de estos dieciocho días ha estado muy buena, porque vendimos en un 90% nuestros productos, fuimos muy bien tratados por los organizadores, la seguridad dentro del local ha sido excelente y eso nos llena de satisfacción y nos insta a seguir participando, además es una experiencia única ya que en otras ocasiones no teníamos la comodidad y los resultados positivos que hemos obtenido esta vez” señaló Vilma Arguello, artesana de Matagalpa.

“Venimos desde nuestro lugar de origen a compartir un poco de nuestras obras de arte y la verdad es que las ventas estuvieron buenas, superando de esta manera nuestras expectativas, la verdad es que la construcción de este parque de ferias ha sido muy acertada por parte del gobierno porque ahora tenemos más oportunidades para el desarrollo de nuestros pequeños talleres de artesanía” dijo Olga Ponce, artesana de Solentiname.

Feria fue todo un éxito

Durante nuestro recorrido por el parque nacional de ferias, logramos conversar con el compañero Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, quien de manera satisfactoria señaló que en este capítulo de la feria de la economía familiar se logró sobre pasar las expectativas de venta y satisfacer las demandas de los expositores y los visitantes.

“En este último día de ferias nosotros registramos la visita de más de 134 mil personas, más de 2,800 productores que vinieron a vender sus productos y las ventas ya suman más de 60 millones de córdobas, lo que supera grandemente las expectativas y metas que nos habíamos trazados en conjunto con los artesanos, los que han tenido que redoblar la cantidad de sus productos y de esta manera suplir con la demanda de los consumidores” expresó.

“Con esta feria, nosotros logramos generar 20 mil empleos, los que han sido creados a raíz de la construcción de este parque de ferias y en las diferentes unidades productivas. Esta feria nos ha servido para validar y darnos cuenta de los detalles que tenemos que mejorar para que nuestros productores y la misma población se sientan como en su casa” añadió Haslam.

La próxima feria que se desarrollará en este lugar será en el próximo mes de septiembre, la cual se denominará “Feria de Innovación Tecnológica” donde se mostrarán productos agroindustriales, así como producción primaria y todo lo relacionado a los productos del campo.