Notas de felicitación por el triunfo electoral que recibimos de las siguientes Organizaciones manifestando su solidaridad con la Democracia Participativa de nuestro país:


18 de noviembre de 2021

Su Excelencia, Francisco Campbell
Embajada de Nicaragua
1627 New Hampshire Avenue NW
Washington, D.C. 20009

Su Excelencia,

Por favor acepte nuestras más sinceras felicitaciones por sus recientes victorias electorales y su continuo triunfo sobre la agresión de Estados Unidos mientras los imperialistas de nuestra tierra aún amenazan la soberanía de su nación. Independientemente de todos los ataques mediáticos financiados por el imperialismo contra Daniel Ortega y el proceso revolucionario sandinista, todavía hay fuerzas progresistas en Estados Unidos que se están poniendo del lado del progreso y la democracia observada el 7 de noviembre de 2021 en Nicaragua.

Tuvimos el agrado de enviar a uno de nuestros miembros, Christian Guevara, a Nicaragua con la delegación de Amigos de la ATC para observar el proceso electoral y compartir con la clase trabajadora en Nicaragua. Christian habló muy bien de la gente de su país y arreció su crítica a la clase dominante de Estados Unidos a su regreso. La Escuela Claudia Jones planea organizar foros y webinarios virtuales para discutir el proceso democrático en Nicaragua.

La propia Claudia Jones, una mujer negra inmigrante de Trinidad a Estados Unidos, fue deportada por sus firmes cuestionamientos al imperialismo estadounidense y sus luchas por la paz en el mundo. Como escuela de educación popular que mantiene vivo su legado, estaremos del lado de la democracia y del progreso social en el mundo. Como ciudadanos de la clase trabajadora de Estados Unidos, es nuestra obligación especial luchar contra la intervención estadounidense y la política imperialista que también nos afecta en casa.

En lucha y solidaridad internacional,
¡Viva la Revolución Sandinista!
¡Viva el Pueblo de Nicaragua!
¡A luta Continua!

L. Gato Martinez-Bentley, Debra Johnson, Arturo Griffiths, Jaime Cruz, Jr.
En nombre de la Escuela de Educación Política Claudia Jones

Read in English

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

Su Excelencia, Francisco Campbell
La Embajada de Nicaragua
1627 New Hampshire Avenue NW
Washington, DC 20009

Su Excelencia,

La Sección del Distrito de Columbia de la Liga de Jóvenes Comunistas (YCL) felicita al FSLN y al pueblo de Nicaragua por su victoria en las recientes elecciones. El notable progreso en educación, salud y equidad económica ha hecho mucho por la juventud nicaragüense. Incluso frente a la oposición reaccionaria y la amenaza de sanciones económicas, el pueblo trabajador elige la democracia y el progreso social.
La reelección de Daniel Ortega refleja la determinación y la esperanza del pueblo en continuar sobre el camino de liberación. Nicaragua no solo ofrece un futuro brillante para sus propios ciudadanos, sino que ofrece una gran alternativa para los ciudadanos de los Estados Unidos y los jóvenes que rápidamente se están desilusionando con el neoliberalismo y la explotación capitalista por parte de su propio gobierno. La atención médica gratuita y la educación pública son solo dos de las promesas cumplidas por el FSLN que reflejan similares demandas de la juventud en Estados Unidos. El Capítulo DC de la Liga de Jóvenes Comunistas agradece a la gente de su país por acoger a nuestro compañero (con la delegación de Amigos de la ATC) que vio personalmente esta alternativa política, social y económica al observar las elecciones nicaragüenses.

La Liga de Jóvenes Comunistas de DC continuará apoyando la Revolución Sandinista y buscará oportunidades futuras en las que podamos trabajar juntos.

¡Larga vida a la Revolución!

En solidaridad y lucha,

SJ Knight, Sianna Ferguson, & Germán Polaco

(FIRMAS)

Por la Liga de Jóvenes Comunistas de D.C.

 

Read in English


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


18 de noviembre de 2021
Su Excelencia, Francisco Campbell
Embajada de Nicaragua
1627 New Hampshire Avenue NW
Washington, D.C. 20009

Su Excelencia,

En nombre del Distrito Metropolitano de D.C. del Partido Comunista de Estados Unidos, acepte nuestras más profundas felicitaciones por la victoria del Presidente Ortega y del FSLN en las recientes elecciones. La firme valentía del FSLN ante el imperialismo estadounidense servirá de ejemplo para las fuerzas democráticas y progresistas de todo el mundo.

Los logros del FSLN están bien establecidos: reducciones dramáticas de la pobreza y la mortalidad infantil; reducción de la tasa de analfabetismo a menos del 5%; establecer a Nicaragua como líder mundial en equidad de género; la lista continua. El proceso revolucionario en Nicaragua se ha consolidado una y otra vez como luz orientadora.

Aquellos de nosotros que estamos en DC Metro CPUSA estamos emocionados de ver lo que hará el FSLN por el pueblo nicaragüense durante el próximo período, y esperamos que surja la oportunidad para que trabajemos juntos. Como ciudadanos de Estados Unidos, continuaremos luchando contra los imperialistas de nuestra clase dominante que amenazan la soberanía de su nación.

En solidaridad,


Arturo Griffiths, Carol Rosenblatt, Dante O’Hara

En nombre del Distrito Metropolitano de D.C. del Partido Comunista de EE. UU.

 

Read in English