La Dirección de Tránsito Nacional en el informe semanal correspondiente del lunes 15 al domingo 21 de noviembre, detalló que en el 91% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional señaló que, ocurrieron 896 colisiones, resultaron 14 personas fallecidas y 35 lesionadas.

“En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 5 las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 11 los lesionados”, dijo.

Detalló que se impartieron seminarios en educación vial a 3 mil 707 personas y se continúan desarrollando los planes de seguridad vial.

Recomendaciones para salvar vidas

La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional hizo un llamado a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito , revisar el estado mecánico de vehículo y usar el cinturón de seguridad.

“Si toma, no conduzca, a los peatones: caminen con prudencia y responsabilidad, usen los puentes y pasos peatonales, antes de cruzar la vía observen a ambos lados; motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chaleco reflectivo”, agregó.

Finalizó diciendo que los accidentes de tránsito se pueden evitar manteniendo una actitud prudente y responsable sobre la vía.