El trabajo que realiza el gobierno central y la comuna capitalina en el rescate y preservación de los espacios públicos como el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Avenida Bolívar, la Plaza de la Revolución y el nuevo paseo del Xolotlán, permiten que las familias de Managua tengan un amplio abanico de opciones para disfrutar de una tarde amena, en compañía de sus hijos, amigos y vecinos, los que cada fin de semana optan por llegar a estos lugares a distraerse un poco y olvidar el trajín de la semana y recuperar fuerzas para iniciar una nueva jornada.

En cada uno de estos lugares, las familias disfrutan del paisaje y de los elementos que conforman nuestra naturaleza, además señalan que solo con un gobierno revolucionario y socialista es posible realizar un recorrido por estos lugares que además de bonitos, son acogedores, seguros y limpios. De igual manera, afirman que para lograr distraerse, únicamente requieren de una buena compañía ya que el ingreso a estos sitios es completamente gratis.

“Este nuevo paseo del Xolotlán que está construyendo el gobierno, está bonito, porque se convierte en una opción más para que vengamos en compañía de nuestros hijos y que ellos conozcan nuestro lago, además este es un sitio en el que se respira tranquilidad y armonía, es muy positivo todo el trabajo que se ha venido haciendo en la capital porque ahora si tenemos opciones donde distraernos” expresó Sofía Arauz.

La plaza de la Revolución es otro de los lugares con el que cuentan los capitalinos, aquí desde tempranas horas es visitado por muchos jóvenes, ancianos y niños, quienes además de recorrer el lugar, visitan los mausoleos donde descansan los restos del comandante Carlos Fonseca Amador y el comandante Tomás Borge Martínez.

“Me gusta venir a la Plaza de la Revolución porque es un lugar cargado de mucha historia y vengo con mis hijos para que ellos también conozcan de cada uno de los momentos que aquí se han vivido, es admirable ver el trabajo que se ha realizado en este lugar, porque en gobiernos anteriores este fue un sitio abandonado, sin embargo hoy está limpio y bonito, acogedor para las familias” manifestó Rosa Miranda.

De igual manera, el parque Luís Alfonso Velásquez, es el escenario donde miles de niños y jóvenes disfrutan de su fin de semana, haciendo uso de los diferentes juegos que han sido instalados por la comuna capitalina y que felizmente hacen uso los más pequeñines. La limpieza y la seguridad predomina es este parque que desde la primera fase de su rehabilitación se ha convertido en un verdadero centro de diversión familiar.

“Este parque ha sido una excelente inversión por parte del gobierno central y municipal porque nuestra niñez y juventud ahora tienen un espacio donde recrearse, ser felices y hacer deporte, por muchos años este lugar estuvo olvidado y trataron de borrar el recuerdo de Luis Alfonso, sin embargo hoy ese espíritu luchador del niño héroe, se ve reflejado en los rostros de toda la niñez que viene a este lugar” manifestó Abneri Rojas.

La Avenida Bolívar y el monumento construido al legendario e histórico comandante Hugo Chávez, son sitios en los que los capitalinos aprovechan para realizar una caminata y poder apreciar la majestuosidad de este monumento que honra la memoria del líder latinoamericano.