Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, el Hospital Bertha Calderón desarrolló una jornada de mamografías para mujeres de la capital, las que fueron remitidas desde las unidades de salud de los barrios, así como en las ferias de salud.

La doctora Carmen Marina Cruz, directora del centro hospitalario, señaló que “estamos realizando una jornada diagnóstica de mamografías, con el objetivo de evaluar a las mujeres con más de 40 años, recordemos que el cáncer de mama es muy frecuente en la mujer y es nuestra preocupación que ellas se realicen chequeos de manera periódica y en el caso de detectar algún problema brindarle el tratamiento adecuado”.

Una vez que se realiza el examen y la paciente presenta alguna alteración, el sistema de salud le brinda acompañamiento en el procedimiento que requieran.

cancer

“He sido muy bien atendida, a mí me captaron a través de las clínicas móviles y me han atendido de maravilla en este hospital. Agradezco a los médicos, enfermeras y a mi gobierno por brindarme una atención con amor, con calidad”, expresó Marlene Santana.

“Yo vine a pasar consulta al hospital debido a unas masas que tengo en mi axila y luego de examinarme me remitieron a este examen para descartar cualquier enfermedad. Aquí la atención es de calidad, no pagamos nada y nos han tratado con mucha amabilidad”, subrayó Mayra Tinoco.

cancer